Gracias a la restitución de tierras, familias de Putumayo recibirán viviendas nuevas
En un acto protocolario, la Unidad hizo el anuncio. Las familias beneficiarias serán acreedoras de los subsidios de vivienda que significan más de $2.900 millones que serán invertidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
En el evento participaron 45 beneficiarios residentes en Valle del Guamuez, y 12 que viajaron desde San Miguel. La actividad fue realizada en el desarrollo de la Jornada Interinstitucional de Atención a Población Víctima.
“Significa una alegría para mí esta noticia, porque cuando salimos de la tierra quedamos sin casa, después ya la casa se había caído y ahora gracias a la Unidad de Restitución de Tierras estamos fortaleciéndonos nuevamente”, afirmó Pedro Alfonso Díaz, uno de los beneficiarios de restitución. Funcionarios de la Unidad también notificaron a los solicitantes que residen en Orito, Villa Garzón y Mocoa, respectivamente.
“Es un evento gratificante, no solamente para los beneficiarios que por fin ven materializado su derecho a la vivienda, ordenado en el fallo judicial de restitución de tierras, sino también para la Unidad misma; sus colaboradores han trabajado de la mano con los solicitantes para concluir el proceso positivamente”, aseguró Catalina Delgado, directora encargada de la entidad en Putumayo.
Luego de agilizar y superar los trámites administrativos para la notificación de los subsidios y la construcción de los inmuebles, las familias continuarán disfrutando de los beneficios que fueron ordenados por las autoridades, tales como programas de capacitación y emprendimiento; y la inclusión en programas de condonación de deudas, entre otros beneficios.
CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA | 28 de Octubre de 2024