El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Llegó la esperanza a San Luis

Al municipio de San Luis, Tolima, llegó la esperanza gracias a la entrega de 40 viviendas gratuitas que hizo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. Estas viviendas se entregaron a familias que han sido víctimas del conflicto armado.

 

Con esto se cumple uno de los propósitos de la política pública que es atender a las familias más vulnerables. El Ministro afirmó que "son hogares que han tenido que sufrir la inseguridad, la violencia, la incertidumbre de no tener un techo y la desprotección desde el punto de vista económico. Esto había minado su esperanza, pero a pesar de que pensaban que este día no llegaría, su sueño de tener una casa hoy es una realidad".

 

Malagón agregó que lo que se está haciendo en San Luis, más allá de entregar las viviendas, es devolverles al municipio y a los hogares la esperanza. "Pasamos por diferentes obstáculos financieros y constructivos. Sin embargo, estas adversidades no frenaron el objetivo trazado por el presidente Iván Duque de hacer equipo con los alcaldes y concluir las obras para mejorar la calidad de vida de las familias".

 

El Ministro señaló que se terminó esta obra, pero "tenemos que ir por más, porque en el departamento del Tolima hay muchas necesidades". En línea con lo anterior, el Alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, se comprometió a construir 150 viviendas con recursos del municipio.

 

Desde el inicio del gobierno del Presidente Duque, con corte al 15 de marzo, 12.521 familias víctimas del conflicto armado han sido beneficiadas con subsidios de vivienda. El total de recursos asignados para esta causa ha sido de $476.131.778.031.