Habitantes de María la Baja recibieron conexiones intradomiciliarias de agua potable y saneamiento
Un total de 2.096 habitantes de María la Baja se beneficiaron del proyecto de construcción de conexiones intradomiciliarias que fue financiado con $3.776 millones del Presupuesto General de la Nación.
Estas conexiones dentro de los hogares de las 511 familias beneficiadas permitieron además que se complementara y mejorara el servicio de acueducto con una obra que superó los $11.000 millones y la construcción del alcantarillado de la cabecera municipal por cerca de $19.000 millones. Todo esto permitió a su vez dar un acceso completo a estos servicios a sus beneficiarios.
Con las obras se logró el acceso al agua potable en el interior de la vivienda, así como la descarga de aguas residuales domésticas al sistema de alcantarillado urbano. Todo esto, cumpliendo con las especificaciones técnicas y normativas.
Así, las viviendas de los barrios Alto Prado y Puerto Santander recibieron la instalación de lavaderos, duchas, lavamanos, lavaplatos, inodoros, tuberías internas de acueducto y alcantarillado. También se beneficiaron de la construcción de una unidad sanitaria o adecuación de la existente según las necesidades de cada vivienda.
CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA | 28 de Octubre de 2024