La Unidad reconoce a 10 municipios y a la Gobernación del Valle por su tarea ejemplar con la población víctima del conflicto
Once entes territoriales del Valle del Cauca fueron exaltados por la Unidad para las Víctimas por el cumplimiento ejemplar de sus acciones en cuanto a la implementación de la política pública de atención a víctimas del conflicto armado.
El acto tuvo lugar en el hotel Dann Carlton, de Cali, donde fueron reconocidas las alcaldías de Andalucía, Ansermanuevo, Guadalajara de Buga, Bugalagrande, Calima -Darién, Ginebra, Riofrío, Sevilla, Trujillo, Yumbo, así como la Gobernación del Valle del Cauca.
“Si bien todos los entes territoriales realizan acciones en beneficio de la población víctima del conflicto, de acuerdo con las mediciones y el seguimiento que realiza la Unidad para las Víctimas con lo ejecutado en el 2020, estas diez alcaldías y la Gobernación alcanzaron los máximos puntajes, demostrando un alto compromiso y coherencia entre lo planeado y lo que se ejecuta en beneficio de esta población”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle.
Carmenza Carolina Cotes, subdirectora de Nación Territorio de la entidad, resaltó que estas certificaciones evidencian el trabajo que han venido desarrollando los entes territoriales, así como sus avances en aportar a la reparación de las víctimas del conflicto armado.
De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), en el Valle del Cauca el 12,1% de la población es víctima del conflicto armado, lo que significa cerca de 551.000 personas.
CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA | 28 de Octubre de 2024