Más de 100 familias víctimas del conflicto recibieron una vivienda gratuita en La Guajira
Este viernes el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó la urbanización María Fernanda en el municipio El Molino, La Guajira, que le garantiza una vivienda propia a 180 familias del caribe colombiano.
Las 180 soluciones habitacionales se entregaron a 93 familias desplazadas, otras 80 identificadas por la Red Unidos y 7 familias víctimas de desastres naturales en el país. Así, el gobierno le sigue cumpliendo a los colombianos mediante la política de Paz con Legalidad.
Además, la urbanización cuenta con un salón multipropósito, cuarto de basuras, parque infantil, zonas verdes y parqueadero, mientras que las viviendas están compuestas por una sala-comedor, cocina, dos alcobas, un baño y zona de ropas.
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que “es el primer proyecto de vivienda que se construye en El Molino: 1.400 casas, de las cuales estamos entregando 180, lo que es una intervención sin precedentes, la evidencia material de la obra de gobierno, tras subsanar las eventualidades que encontramos durante el proceso”.
CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA | 28 de Octubre de 2024