Unidades Móviles del ICBF brindan apoyo a familias víctimas de desplazamiento forzado en el Huila
Las comunidades priorizadas durante el primer semestre del año están ubicadas en los municipios de San Agustín, Pitalito, Nátaga, Guadalupe, Isnos, Suaza, Acevedo, Yaguará, Tarqui, Garzón y Aipe, donde los profesionales del ICBF brindaron acompañamiento psicosocial y nutricional a362 familias, 1.759 personas de las cuales 1.003 son niños, niñas y adolescentes.
“Durante las jornadas se han desarrollado acciones para el restablecimiento de los derechos de los menores de edad; además de actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a la prevención del maltrato infantil y las violencias. Además, a través de la educación nutricional se realiza promoción de hábitos alimentarios adecuados y estilos de vida saludable, de acuerdo con los modelos y guías alimentarias propuestas por el ICBF”, explicó la directora regional del ICBF en Huila, Luz Elena Gutierrez Uribe.
De la misma forma, se han realizado valoraciones nutricionales, psicológicas y articulación con las diferentes entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para generar espacios que promuevan la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, además se entregó Alimento de Alto Valor Nutricional (Bienestarina) a las familias beneficiadas.
CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA | 28 de Octubre de 2024