El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Restitución de tierras avanza en Guainía gracias al aval de la Fuerza Pública

En comité Operativo Local de Restitución de Tierras para el departamento de Guainía, la Fuerza Pública dio su aval, no solo para continuar con las solicitudes aprobadas en sesiones anteriores, sino para comenzar a dar trámite a seis más, todas provenientes del municipio de Barrancominas.

Con este aval, inicia el proceso de restitución de los seis casos antes mencionados. Para atenderlos, la Unidad recibirá las solicitudes para estudiarlas y validarlas y determinar si son procedentes para continuar en el trámite. Los solicitantes contarán con el acompañamiento de un equipo especializado compuesto por abogados, sociólogos, trabajadores sociales y topógrafos, entre otros; que estarán recogiendo todo el material probatorio necesario para demostrar que la tierra es propiedad de los que fueron despojados y desplazados por la violencia.

Gracias a esta decisión, el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, destacó el argumento de Rossvan Blanco, Director Territorial, según el cual, “la restitución en Guainía sigue avanzando, a pesar de las dificultades de la zona, sobre todo de acceso a los predios. Sin importar estos inconvenientes, la Fuerza Pública sigue apoyando la restitución en todo el territorio colombiano y Barrancominas no es la exepción. Estos resultados son un gran logro y una motivación adicional para seguir trabajando por las víctimas de la violencia en esta zona del país”.

En la actualidad, el departamento de Guainía cuenta con 71 solicitudes recibidas y radicadas en el Registro de Tierras Abandonadas y Despojadas Forzósamente, de las cuales 38 provienen de Barrancominas, 12 de Inírida, 13 de Mapiripana, 3 de San Felipe y 1 de Puerto Colombia.

Con el anuncio de las nuevas zonas a atender y con el fin de seguir avanzando en la restitución de tierras en Guainía, la Unidad informa que quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras pueden adelantar su solicitud llamando al número celular: 322 346 3479.