Unidades Móviles del ICBF en Sucre brindan atención a familias desplazadas
El Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF), a través de las Unidades Móviles brinda atención a familias víctimas de desplazamiento forzado en Sucre, a través de iniciativas comunitarias orientadas hacia el fortalecimiento en seguridad alimentaria y entornos protectores para niñas, niños y adolescentes.
Por medio del proyecto Medios de vida, las familias han recibido acompañamiento y atención productiva, comercial y nutricional con el objetivo de promover el aumento en la disponibilidad y calidad de alimentos, el autoconsumo, la agregación y la comercialización. Así mismo, se han fortalecido las capacidades sociales a través de acciones afirmativas de empoderamiento económico de las mujeres, la búsqueda del reconocimiento de sus derechos y la prevención de violencias basadas en género.
Son 152 familias beneficiarias ubicadas en los municipios de San Benito Abad, San Pedro, Colosó, San Antonio de Palmito, Caimito y Ovejas, quienes hacen parte de las iniciativas: Germinando ensueños femeninos, Trenzando saberes ancestrales del pueblo Zenú, Los súper campeones de la vida y Bocaditos de la peña..
“Los equipos interdisciplinarios de las Unidades Móviles en Sucre brindan acompañamiento en diferentes comunidades con el objetivo de fortalecer los entornos familiares, el componente nutricional y la garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias, contribuyendo a su desarrollo integral y a la generación de espacios de paz”, explicó el director regional del ICBF (e) en Sucre, Jhony Buelvas.
CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA | 28 de Octubre de 2024