El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Jornada por la Vida y por la Paz en memoria de los 12 jóvenes víctimas del conflicto armado en Buenaventura.

El miércoles 19 de abril se llevó a cabo la conmemoración de los 18 años de la masacre en el barrio Punta del Este en Buenaventura, Valle del Cauca.

Con el objetivo de unir esfuerzos para convertir a Buenaventura en un territorio de paz total y transformar las condiciones de vida de las comunidades bonaverenses, el Ministerio del Interior, la Unidad para las Víctimas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Alcaldía de Buenaventura y la Junta de Acción Comunal de Punta del Este, organizaron un acto de conmemoración en memoria de los 12 jóvenes víctimas del conflicto armado en el año 2005 en este sector.

Las madres, que se convirtieron en poetas después de perder a sus hijos, no han permitido que esta masacre quede en el olvido y la impunidad. Cada una de ellas lleva consigo las expresiones que han utilizado como herramientas para luchar contra aquellos que se niegan a reconocer el asesinato de sus hijos.

En el marco de la jornada, los niños y niñas víctimas del coflicto armado de esta comunidad, recibieron el kit deportivo de la estrategia "Goles de Paz" del Grupo de Articulación para las Víctimas del Ministerio del Interior, que busca por medio de procesos formativos y deportivos, generar espacios reflexivos sobre la reconcialiación, la sana convicencia y la prevención de la violencia.

Finalmente, con el propósito de generar procesos que se enmarquen en la construcción de la Paz Total en los territorios, el Coordinador del Grupo de Articulación para las Víctimas, Yeisson Sua Cajamarca Zapata, hizo entrega del mural "De los Doce". Asimismo, se realizó un recorrido en el barrio Punta del Este para la entrega de 9 mejoras de vivienda en coordinación con la alcaldía distrital de Buenaventura, la OIM y el Ministerio del Interior, con el objetivo de contribuir a la reparación de su dolor, construir su memoria y sensibilizar sobre el perdón y la reconciliación.