El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

En diciembre el Ministerio del Interior enciende las luces de esperanza en el departamento del Cauca

Con el liderazgo de Luis Fernando Velasco, el Ministerio del Interior promueve la implementación y participación en políticas públicas para las víctimas, estableciendo vínculos de reconciliación mediante la Ruta de la Esperanza.

´La Ruta de la Esperanza´ inició su recorrido en el municipio de Guapi con orientaciones en transición de gobiernos territoriales para servidores públicos, entes locales y organizaciones de víctimas en relación a la Política Pública de Víctimas. En este mismo espacio y con el objetivo de consolidar la gobernanza y la participación, el Ministerio del Interior dio a conocer su oferta institucional la cual está dirigida al servicio y el beneficio de las comunidades y sus territorios.

Posteriormente a través de un ejercicio de reconocimiento e interiorización personal acompañado de la estrategia del taller de mandalas, en los municipios de Guapi y Timbiquí las víctimas tuvieron un momento emotivo y alentador que contribuyó para sanar sus corazones y ver con mejores ojos la construcción de un mejor porvenir para sus hijos y el de futuras generaciones.

Durante el recorrido se llevó a cabo la estrategia ´Goles de Paz´, actividad que reunió a niños y niñas víctimas del conflicto armado en torno a la felicidad. El kit deportivo compuesto por un uniforme de fútbol, una tula, una gorra, una agenda y un termo, brindó alegría a estos niños y niñas, al igual que a familiares, amigos y vecinos presentes en la jornada.

El propósito central de esta iniciativa fue articular el aspecto deportivo y el trabajo en equipo para construir una estrategia de esperanza, promoviendo la sana convivencia, la solidaridad y la reconciliación entre las comunidades impactadas por el conflicto armado.

Llevamos a cabo nuestras estrategias ‘Derechos a La Mano’ y ‘Goles de Paz’, en la cual compartimos con más de 50 niños. A través de estas iniciativas proporcionamos uniformes y balones, pero, sobre todo, compartimos la esperanza, la paz y el compromiso que estamos construyendo una paz total”, señaló Yeisson Cajamarca, coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado.

Cajamarca reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de consolidar estas iniciativas que están enfocadas en atender las necesidades de las regiones sacudidas por los violentos.

“Nos sentimos profundamente enamorados y comprometidos con el Cauca, reconociendo su papel crucial como parte fundamental del renacimiento que Colombia necesita. Desde el Ministerio del Interior estamos firmemente comprometidos con la promoción de la paz en la región”, dijo.

El Ministerio del Interior en cabeza de Luis Fernando Velasco, seguirá con estos recorridos por todo el país buscando fortalecer el diálogo social y la concertación entre diferentes actores para la construcción de la verdadera paz en Colombia.