Galletas que alimentan esperanzas
Lexi Yolanda Herrera, una cundinamarquesa que nació hace 40 años en Arbeláez, es la responsable de su elaboración. Su tarea diaria comienza en su pequeño local ubicado en el municipio de Fusagasugá a 64 kilómetros de Bogotá. En un espacio con mesas, hornos y utensilios de cocina prepara un amasijo rico en cereales integrales y frutos deshidratados.
Cada una de estas porciones redondas y crocantes para ella son mucho más que eso. A sus galletas de cereal integral marca Damar -nombre dado por sus dos hijos David y Maria José- las considera literalmente su tabla de salvación. “Mi pequeño negocio nació luego de salir de mi tierra y huirle a la violencia y ha crecido gracias a la orientación del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA en Fusagasugá”, explica.
Oscar Eduardo Pachón, líder del programa en el Centro Agroecológico y Empresarial, explicó: “Se le ha brindado la orientación para la constitución como empresa y se busca apoyarla para que participe en las convocatorias del Fondo Emprender”.
CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA | 28 de Octubre de 2024